Escuela el Asiento

Director(a): Jimpsia Cantillana Ahumada
Teléfono: 977646492
Correo: escuelaelasiento@educacionalhue.cl

 

 

Reseña Histórica

La escuela G-121 El Asiento de la comuna de Alhué, es un establecimiento municipal básico y atiende estudiantes desde Pre-kínder a 8° Básico. Está ubicado en uno de los sectores rurales de la comuna llamado El Asiento, a 12 Km del centro de Villa Alhué y a 80 km de la provincia de Melipilla.

El entorno de la escuela se caracteriza por la presencia de la empresa minera Florida Ltda, filial de Yamana Gold Ltda. Se encuentra rodeada de cerros que son explotados por la empresa minera, cuenta con alrededor de 400 habitantes. La mayoría de los jefes de hogar se dedican a la actividad minera o agrícola.

En 1962 nace la Escuela Co-educacional Nº 45, bajo la dirección de la Sra. Manuela Méndez. En 1968, la escuela se relocaliza en el lugar actual, y cambia su nombre a Escuela G-116. En la actualidad es Escuela G-121 El Asiento y su directora es la señorita Jipsia Pamela Cantilla.

La escuela se organiza académicamente en cursos multigrados, lo que implica que para cada asignatura los estudiantes se agrupan de a dos niveles: NT1 con NT2; 1º y 2º básico, 3° y 4° básico, 5° y 6° básico, 7° y 8° básico son niveles independientes. La matrícula  ha fluctuado en los últimos años con un promedio de 73 estudiantes matriculados. Este establecimiento aún no cuenta con Jornada Escolar Completa (JEC) aprobada con resolución del Ministerio Educación, hasta el momento solo funciona como JEC con recursos municipales.

Además, cuenta con un equipo de gestión conformado por el Profesor Encargado y el Encargado de UTP, quien imparte además funciones de aula.