Establecimientos educacionales de Alhué participaron de exitoso Simulacro de Sismo

Este ejercicio se desarrolló a nivel regional, y se hizo parte el Liceo Sara Troncoso, junto a las Escuelas de El Asiento, Pichi, Hacienda Alhué y San Alfonso, además de los dos Jardines Infantiles y Salas Cunas JUNJI. Asimismo, se contó con la colaboración de la Oficina Municipal de Emergencias, junto con Bomberos de Alhué, Carabineros, funcionarios del Departamento de Salud y la Mutual de Seguridad. 

Este jueves se desarrolló un Simulacro de Sismo en toda la Región Metropolitana, y Alhué se hizo también participó de esta iniciativa junto con los establecimientos educacionales de todo el territorio.

En este ejercicio se hizo parte el Liceo Sara Troncoso, las Escuelas de El Asiento, Pichi, Hacienda Alhué y San Alfonso, además de los dos Jardines Infantiles y Salas Cunas JUNJI, siendo el simulacro que ha contado con la mayor asistencia de recintos escolares y preescolares.

De la misma forma, participaron una serie de entidades públicas y privadas, como es la Oficina Municipal de Emergencias; Carabineros, el Cuerpo de Bomberos de Alhué, funcionarios del DAEM, funcionarios del Departamento de Salud y la Mutual de Seguridad.

Los evaluadores de esta maniobra destacaron la favorable respuesta de los establecimientos educacionales y de los equipos de emergencia. Asimismo, se generó un informe de evaluación comunal, que identifica la preparación de nuestra comuna frente a una real emergencia de este tipo.

Cabe consignar, que este ejercicio fue organizado por el equipo de Seguridad del Departamento de Educación de nuestro municipio, en conjunto con organismos de emergencia de Alhué.

Vea la galería de imágenes en nuestro facebook pichando aquí: