
El Alcalde Roberto Torres Huerta junto al Honorable Concejo Municipal han dado a conocer las importantes mejoras que se han realizado en los establecimientos educacionales de la comuna.
Estos trabajos han sido posibles gracias al compromiso del director SECPLAC, Freddy Madrid, del director (s) de Educación, Osvaldo Tobar, los directores de los establecimientos educacionales de la comuna y toda la comunidad educativa. Cada uno desde su rol ha propiciado que las niñas y niños de Alhué tenga una mejor calidad en educación.
Mejoras en establecimientos
En la escuela de Pichi los trabajos de mejoramiento comienzan este lunes y darán mayor comodidad a alumnas, alumnos y toda la comunidad educativa.
En la escuela de El Asiento se han hecho variadas mejoras y también se realizarán trabajos en las salas de prebásica.
Se construyeron nuevas salas en la escuela de Hacienda Alhué.
En la Escuela San Alfonso se están terminando los últimos trámites administrativos para comenzar los trabajos de mejoras en este establecimiento.
En el Liceo Sara Troncoso se construyeron nuevas salas para 1° Medio, aparte de más servicios higiénicos para los sectores de prebásica.
Junto a todo esto, comenzó la instalación de fibra óptica en los recintos educacionales del territorio. En la Escuela San Alfonso ya está instalada, y mejoró notablemente la calidad del servicio. Antes de junio debería estar instalada la fibra óptica para todos los hogares donde haya estudiantes de la comuna. Esto beneficiará a más de 1.000 familias, con un servicio de internet gratuito.
Cabe destacar, que el Alcalde Roberto Torres Huerta puntualizó que en total son más de $1.500 millones que el municipio, junto al Honorable Concejo Municipal, han gestionado para la educación de distintas instituciones públicas, con el aporte de empresas privadas.