Escuela Barrancas de Pichi

Director(a): Gloria Cerda Venegas
Teléfono: 977646528
Correo: escuelapichi@educacionalhue.cl

 

 

Reseña Historica

La Escuela Barrancas de Pichi, ex escuela mixta fiscal rural N° 56, es un establecimiento municipal básico, ubicado en una zona rural de la comuna de Alhué, a 8 km del centro poblado, que fue fundada el 23 de noviembre del año 1968, sin embargo, los registros dan cuenta desde 1973, cuando don Eleodoro López Cifuentes estaba a cargo de la dirección.

La escuela en sus inicios pertenecía al Departamento de Educación de Melipilla, en la Provincia de Santiago y contaba en una matrícula elevada de 68 estudiantes, alcanzando su máximo auge en 1975 con el número de 85 alumnos.

Desde el año  2010 hasta el 2015 asume la Dirección del establecimiento  Don Víctor Cortés. En ese mismo año, lo acompaña como encargado de UTP el profesor Juan Carlos Núñez.

Es importante señalar que desde el año 2008 se integran a la unidad educativa de la escuela, los profesores rotativos de las asignaturas de inglés, educación física, religión y el personal de integración tales como una psicopedagoga permanente mas los rotativos que son la fonoaudióloga y el  psicólogo, además tenemos asignada una asistente social para este establecimiento. Sin embargo, año a año la matricula fue  disminuyendo a tal nivel que en el año 2013  solo había 22 alumnos matriculados. Este año 2016 asume la dirección la profesora Gloria Teresa Cerda Venegas.