Eco escuela San Alfonso

Director: Nelson Ponce Reyes
Teléfono: 977646519
Correo: sanalfonso@educacionalhue.cl

 

Reseña Histórica

 

El 20 de Octubre de 1968 fue inaugurada oficialmente la escuela Coeducacional N° 65, siendo su Primera Directora la Señora Loreto Vásquez, con el tiempo pasó a llamarse Escuela G N° 123 de San Alfonso, la que a lo largo de 47 años se ha dedicado a educar a niños del sector de La Línea, San Alfonso, Sta. María, Hijuelas de Pinche, Quilamuta, Santa Luisa, Sta. Inés y entre otros.

En la actualidad esta Escuela cuenta con una matrícula de 156 niños distribuidos desde Pre-Kínder hasta 8° básico, con una planta completa de doce profesores y ocho asistentes de la educación.

La Escuela G N° 123 de San Alfonso,  cuenta con un Proyecto de Integración Escolar y Atención Psicosocial, Programas de JUNAEB (Alimentación, Salud, Odontología y Útiles Escolares)  y todos los beneficios que como escuela pública le corresponden, lo cual le ha permitido entregar aprendizajes significativos, de calidad y atender sin distinción  las diversas necesidades de  de todos los estudiantes que asisten a sus aulas.

El Sello de este establecimiento es la formación de una  Conciencia Ecológica y Cuidado del Medio Ambiente, teniendo presente que con ello serán solidarios con las futuras generaciones.

En la Actualidad esta escuela está dirigida por el Señor Nelson Ponce Reyes.