Liceo Sara Troncoso está a un paso de ser acreditado por el Ministerio de Educación

Así lo confirmó nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta, quien sostuvo una importante reunión con la Conservadora de Bienes Raíces de Melipilla, Rosemarie Mery Ricci, esto con el objetivo de obtener la recepción de obra de este establecimiento. El jefe comunal señaló que en los próximos días el principal recinto educacional de Alhué conseguirá esta acreditación, por lo que las carreras técnicas que imparte serán reconocidas por el MINEDUC.

Desde este año el Liceo Sara Troncoso comenzó a impartir una carrera técnica para todos los estudiantes que, por diferentes motivos, desean salir de la educación secundaria con un título técnico o también no pueden continuar con estudios superiores.

Esta fue una alternativa que gestó nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta, junto con el Honorable Concejo Municipal y la misma comunidad de Alhué, para entregar mayores herramientas de desarrollo a los jóvenes.

No obstante, el Liceo Sara Troncoso aún no es acreditado por el Ministerio de Educación (MINEDUC), por lo que nuestro edil está desarrollando un arduo trabajo para alcanzar este objetivo.

“Tuvimos una extensa reunión con la conservadora de bienes raíces de Melipilla, Rosemarie Mery Ricci, la Gobernadora Cristina Soto Messina, además del equipo técnico y jurídico de nuestro municipio”, indicó el Alcalde Roberto Torres Huerta.

Añadiendo que “para recordar, desde este año, y con mucho esfuerzo, comenzamos con una carrera técnica para el Liceo Sara Troncoso, enfocada en administración de recursos humanos. En ese sentido, a principio de año nos encontramos con una serie de problemas con el liceo, como es que no tenía resolución sanitaria, y tampoco tenía una recepción de obra”.

No obstante, el jefe comunal aclaró que “ya tenemos subsanadas gran parte de esas cosas, porque ya está disponible la resolución sanitaria. Pero el tema de la recepción de obra del liceo es en lo que estamos trabajando, ya estamos en la última etapa, ya que debemos fusionar algunos roles. La próxima semana tendríamos solucionado este tema, porque tuvimos una muy buena disposición de la conservadora de bienes raíces”.

Asimismo, destacó el trabajo desarrollado. “Quiero agradecerle a nuestra Gobernadora, al Departamento de Educación, a la Dirección de Obras Municipal, a SECPLAC, porque hemos trabajado mancomunadamente para lograr la acreditación de nuestro municipio. Debemos aclarar que esto funciona de la misma manera que sucede con los institutos profesionales o universidades, ya que el MINEDUC debe acreditar al liceo, para que sea válido el certificado que entrega este establecimiento después que los alumnos completan su carrera técnica”

Finalmente, subrayó que “hemos hecho mucho esfuerzo para que nuestros niños tengan una posibilidad de desenvolverse en el mundo en el que estamos viviendo, porque ahora con cuarto Medio no basta. Nuestra intención es que los jóvenes que por algún motivo no pueden continuar con estudios superiores, tengan herramientas para trabajar en el día a día”.