Alcalde Roberto Torres Huerta participa de celebraciones de Fiestas Patrias de establecimientos educacionales de Alhué

Nuestro edil se hizo parte de las conmemoraciones, visitando las escuelas de Hacienda Alhué, Pichi, El Asiento y el Liceo Sara Troncoso. Por motivos de agenda no pudo asistir a San Alfonso, dejando los saludos correspondientes con un representante. En cada uno de los recintos escolares se desarrollaron hermosas presentaciones artísticas, que maravillaron a cada uno de los asistentes.

Tal como se hace año a año, durante la semana previa a la celebración de Fiestas Patrias, cada uno de los establecimientos educacionales de Alhué realiza la correspondiente conmemoración de un nuevo año en que nuestro país conformó la Primera Junta Nacional de Gobierno.

El Alcalde Roberto Torres Huerta se hizo parte de estas festividades, visitando los recintos de Hacienda Alhué, El Asiento, Pichi y el Liceo Sara Troncoso. Debido a un cruce de horarios, no pudo asistir a la celebración de la Escuela San Alfonso, sin embargo, dejó los saludos correspondientes a este establecimiento.

Asimismo, estuvieron presentes los concejales Hugo Lazo, Mario Huerta, Luis Núñez, Nancy Cofré, Danilo Salazar y Roberto Aravena.

“Me deja sumamente satisfecho que cada una de las escuelas y el liceo de nuestra comuna celebre como corresponde estas Fiestas Patrias, porque con las presentaciones de los niños, se demuestra el amor que tienen hacia el país”, recalcó el jefe comunal.

“Agradezco a las familias, a los papás de estos jóvenes, que también se esfuerzan por que sus niños tengan las vestimentas necesarias para poder realizar estas presentaciones. También agradezco a los profesores y asistentes de la educación, quienes trabajan arduamente para que los bailes sean tan preciosos”, agregó nuestro edil.

En cada uno de los recintos escolares se efectuaron variadas presentaciones artísticas, las que pasaban por las diversas zonas del país, ya sea el norte, centro y sur de Chile, además de la zona insular, con bailes de la Isla de Pascua.

Cabe consignar, que además de las presentaciones, se ofrecieron diversos platos típicos de nuestro país, todo para conmemorar de la mejor manera un nuevo aniversario patrio.

Vea la galería de imágenes en nuestro facebook pichando aquí: